El pasado 3 de febrero se cumpló un año desde que el Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Hacienda y con la colaboración de la Sociedad Municipal, se hizo cargo de la Recaudación Municipal. Una vez culminado el año fiscal, ejecutado todos los padrones, se confirma el éxito de gestión donde se ha abierto 7.294 expedientes, entre los que destaca 1.936 de fraccionamientos y 1.055 Planes Individuales de Pago, fórmulas ambas que facilitan el pago de sus tributos a los ciudadanos en tiempos de crisis. Se ha emitido 46.732 recibos en periodo voluntario, de los cuales 23.414 corresponde al IBI Urbano y 21.688 a recibos de vehículos.

Desde la Concejala de Economía y Hacienda se destaca que "Entre las novedades de mejora del servicio que facilitan a la ciudadanía sus obligaciones tributarias se encuentro el esfuerzo en la información, incluidas las llamadas “cartas amables” que informan de las deudas previas a la notificación legal de la misma; en esta línea estaría también el Call-center que posibilita la gestión telefónica o por email. Uno de cada tres ciudadanos ya usan este servicio que esperemos se vea reforzado próximamente con la puesta en marcha de la Oficina Virtual.

Como conclusión se valora el aumento de la recaudación en todos los impuestos, salvo en el caso del IAE que corresponde a empresas que facturan mas de un millón de euros. La regularización del cobro de terrazas, la puesta en marcha de un plan de medidas para abordar el cobro en ejecutiva y el análisis para realizar la cuenta de liquidación con la empresa delegada hasta ahora, Valora, son otras de las muchas tareas abordadas junto con gestionar casi un millar de expedientes de liquidaciones de plusvalías y 1.335 de liquidaciones del IBI.

 

Galería de Fotos